Michael Jordan y la Meditacion

La meditación
Al principio Jordan estaba escéptico acerca de la meditación y abrió un ojo durante la primera sesión en los toros para ver si los compañeros de equipo estaban tomando en serio el ejercicio.La mayoría lo estaba haciendo, incluso a pesar de que Jordan alegaba que no necesitaba meditar.

Jackson pareció aceptar que Jordan alcanzaría un estado de Atención Plena por si solo.

“En el proceso de convertirse en un gran atleta” dijo Jackson, “Michael obtuvo una calidad mental que pocos estudiantes Zen han logrado. Su capacidad de permanecer relajado e intensamente concentrado en el medio de caos es insuperable. Le encanta estar en el centro de la tormenta. En tanto todo el mundo da vueltas desquiciado, fuera de control, el se mueve sin esforzarse a través del campo, envuelto por una enorme quietud.

Jordan reconoció que el deseo de vivir el momento fue parte de la filosofía zen que adopto del entrenador Jackson
“Si, ese es el tema del budismo del zen, y creo que todos adquirimos parte de ellos en ciertos aspectos. No todo. A lo que me refiero es que Phil esta hasta halla en algún lado, y nosotros estamos un poco mas cerca de la tierra, un poquito, pero tomas ciertas cosas que puedes evaluar y relacionar a nivel personal.”Vivir el Momento” es algo que seguire asimilando y asociando a mi vida.”

Vivir el momento
Después de su sexto juego de campeonato en la NBA, donde anoto 45 puntos, Michael cometo el estado zen que le ayudo a sobresalir:
“El momento empieza a ser el momento para mi. Y esa parte es del rollo del budismo zen. en cuanto entras en el momento, sabes que estas ahí .Las cosa comienzan a avanzar poco a poco, tu empiezas a ver la cancha muy bien. empiezas a leer lo que la defensa intenta hacer. Y yo lo vi, vi ese momento.
“Me prepare físicamente ,estoy preparado para todo. Cada vez que piso la cancha nunca se que sucederá. Vivo el momento, juego por el momento.”

Sobre los partidos que se definen en el ultimo segundo
“Nadie sabia que iba a suceder. Tu, yo, nadie que estuviera viendo el juego esa fue la parte mas simpática. Me encantan esos momentos. Excelente jugadores se esfuerzan en ello en aspecto porque saben que tienen la oportunidad de decidir la felicidad o la tristeza. Para eso vive uno. Es la parte mas divertida.”

Sobre las finales
“En vez de sentirme frustrado, solo queria sonreir y dejarlo fluir. Simplemente canalizo mis pensamientos y mis frustraciones en forma muy diferente.Me siento bien con nuestras posibilidades ,confiado.Como que mas o menos me obligo a decirme: “Oye, voy a disfrutar este momento ,tal vez no vuelva a suceder. Quizás esta sea la ultima ocasión el ultimo baile, lo que sea. Es probable que estuviese pensando con mucha seriedad y debo disfrutarlo. Y esa es mi forma de pensar de ahora en adelante. "

0 comentarios:

Publicar un comentario