Citas de Phil Jackson - Entrenador de los Chicago Bulls

Viviendo con Atención Plena cada momento de la competencia

“Para Michael Jordan, el único estimulo que necesita para estar completamente concentrado en el presente es la competición intensa. Pero para la mayoría de nosotros, deportistas y no deportistas, esto no alcanza. Muchos de los jugadores que he entrenado tienden a irse del momento presente creando mas ansiedad, tensión y confusión.”

Mindfulness, desarrolla una “mente de principiante” , que es una mente receptiva, curiosa que se abre a la totalidad de la experiencia tal cual es. En la mente del principiante hay muchas posibilidades, en la mente del experto, hay pocas.

Liderazgo y Neurobiología: El equipo ante todo

“En mis años de miembro de equipos campeones, había aprendido que ganar era efímero, que la verdadera alegría provenía de estar plenamente atento a cada momento, no sólo cuando el resultado es favorable. Increíblemente cuando no te enfocas solamente en lograr un resultado como único objetivo, se abre un espacio diferente y se crea un ambiente de interrelación (espíritu de equipo) y altruismo (selflessness) que influye poderosamente en el resultado. Ningún equipo ha entendido y aplicado mejor que los Chicago Bulls que el desinterés (altruismo) es el alma del trabajo en equipo. Lo que hizo que ganáramos tres campeonatos consecutivos (1991-1993) fue la energía de la unidad, en vez de la energía de un hombre”

Con la practica de Minfulness se ponen en marcha circuitos cerebrales relacionados con la empatía, el liderazgo y un manejo acertado de las emociones. Todo esto permite salir de un pensamiento lineal, utilitario (hago esto para que suceda lo otro) y entrar en un pensamiento sistémico donde el resultado es una parte mas del todo. Empatizar para liderar desde una neurobiología diferente que desarrolla la practica de Mindfulness.

0 comentarios:

Publicar un comentario