NUEVO ESPACIO DE FORMACIÓN PARA PSICOTERAPEUTAS

ÁREA PSICOLOGÍA  y MINDFULNESS


PRIMER PROGRAMA FORMATIVO PARA PSICOTERAPEUTAS 2012

Fundamentación: La Medicina y la psicología están en una etapa de intensa expansión de sus fronteras teórico-investigativas.
En la búsqueda de eficacia y excelencia terapéutica, y respetando los principios de la Medicina basada en la evidencia, surgen nuevas prácticas que nos permiten dar respuesta a problemas de salud de difícil resolución/atención. Mindfulness se inscribe en este contexto.

El trabajo con las herramientas de este entrenamiento brinda un conjunto de técnicas y modelos terapéuticos de alta eficacia y proporciona, con una simpleza y compresión profunda de la naturaleza humana, un camino para el descubrimiento de los recursos internos y el desarrollo personal.

Ya contamos con investigaciones en las neurociencias que comienzan a demostrar el impacto fisiológico, neurobiológico y en la autopercepción de bienestar de mindfulness (Kabat-Zinn y Davidson 2003, Lazar 2007 por mencionar dos investigaciones claves).

 El profesional de la salud puede esperar, de este entrenamiento, encontrar niveles más reducidos de ansiedad y estrés para sí mismo como también un aumento de la ecuanimidad, la paciencia, la tolerancia y la energía para el trabajo profesional.

Asimismo, puede aprender a instrumentar algunas herramientas en su espacio terapéutico ampliando el repertorio con el que cuenta.

Estructura del entrenamiento: 12 encuentros teórico-prácticos de 2 hs de trabajo. Un retiro en noviembre.

Los primeros 8 encuentros son semanales, los 4 restantes mensuales.
Días y hora de trabajo: Lunes de 16 a 18 hs.


INICIO : LUNES 4 DE JUNIO 



Contacto para inscripción:cecsoler@gmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario