Mindfulness en las empresas

En las empresas se manejan códigos importantísimos a tener en cuenta a la hora de ofrecer el modelo MBSR en sus diferentes formatos. A partir de la experiencia nos dimos cuenta que la convocatoria tiene que estar dividida de acuerdo a las categorías jerarquicas de la organización, no es conveniente reunir en un mismo grupo a empleados, mandos medios y alta gerencia. En algunos casos hay que evaluar cuidadosamente la posibilidad de que el grupo sea de ambos sexos, ya que a veces entrar en un espacio de no competitividad lleva su tiempo debido a que las mujeres tienen mucha mayor flexibilidad que los hombres por naturaleza. Otro factor a tener en cuenta son los horarios en los que se ofrece el entrenamiento, el lugar, y la participación opcional de las personas.

Este es el testimonio de Carina Pegoraro, responsable del área Relaciones con la Comunidad de Thomson Reuters - Editorial La Ley:

"En La Ley creemos seriamente que el bienestar de los empleados es un eje fundamental. Ofrecimos mindfulness a los empleados con el objetivo de darles la oportunidad y las herramientas para lograr una mejor calidad de vida, aprendiendo a conocer lo que significa el estrés y cómo manejarlo para que actúe de manera positiva en la vida diaria. Lo que alcanzamos a partir de esta práctica ha sido lograr una conciencia individual y colectiva entendiendo que depende de cada uno de nosotros el alcanzar una mejora en nuestra calidad de vida."

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